Just another WordPress.com site

Diego De Almagro

 1-.Biografia De Diego De Almagro -.

 Nació en  1475 en la villa de Almagro, cerca de Ciudad Real, en Extremadura, España. Sus padres fueron Juan de Montenegro y Elvira Gutiérrez.Almagro llegó a Santa María La Antigua, donde conoció a Francisco Pizarro, con quien hizo una amistad que se consolidó viviendo en Panamá desde 1519.Antes de morir,le heredó sus títulos de Adelantado y Gobernador de Nueva Toledo a su hijo mestizo Diego de almagro “EL Mozo”.

2.- Como organizo su expedicion a chile-.

Almagro pasa mas de 6 meses su expediciòn no encuentra problema para reclutar hombres en Cuzco y Lima.Con su fortuna personal equipa a los soldados que no tienen ningún recurso. Así pudieron equiparse con armas, herramientas, herraduras, pólvora y otros utensilios indispensables. En total, se calcula que la expedición ha costado un millón y medio de pesos castellanos.

3.- ¿ Que camino toma Almagro para llegar a Chile ?

Almagro parte su expedicion a  Chile, el 3 de julio de 1535, el y su ejército, compuesto de 500 españoles, 100 esclavos negros y 10000 indios, pasa por el Altiplano Boliviano, bordeando el lago Titicaca, después por Paria, Tupiza, Chicoana, luego hacia el sudoeste atravezando la Cordillera de los Andes por el paso de San Francisco.dirigiendose al valle del aconcagua. El camino es duro y extenuante. El momento más difícil es el cruce de la Cordillera de los Andes; a casi 4000 metros de altitud, el frío, el hambre y la fatiga provocan la muerte de los españoles y los indios, pero más particularmente la de los esclavos negros.

4.- ¿ Por Què Almagro deside irse rapidamente de chile ?

sus compañeros lo presionan para regresar al Perú; el viaje de regreso comienza en septiembre de 1536. La partida de los españoles de los valles de Chile transcurre con violencia: Almagro autoriza a sus soldados a saquear a los indígenas, y a capturarlos como esclavos. Atados, los indios deben llevar el material de los soldados y son tratados sin compasión. Finalmente, la expedición llega a Cuzco en 1537.

5.-¿ Por Què a Pero de Valdivia le cuesta tanto llegar  Chile ?

La expedición tenía un alto costo. Había que proveerse de hombres, animales, alimentos y otros recursos. Lo que más le costó a Valdivia fue reunir a los hombres. Invirtió todos sus recursos y hasta se endeudó para concretar su viaje, y sólo logró reunir unos 150 soldados. Incluyó en el grupo a una mujer española, Inés de Suárez, y a algunos sacerdotes.

6.- ¿ Que ciudades fundo Valdivia en chile ?

Valdia funda la cuidad de la serena , santiago del nuevo extremo ,  Santa María De La Inmaculada Concepcióny la ciudad de valdivia los poblados mas importantes de esa epoca .

7.- ¿ Como muere Valdivia ?

En la batalla de Tucapel (1554) esta táctica les dio óptimos resultados pues la caballería española se agoto frente a los ataques escalonados de las fuerzas indígenas que, pese a sus cuantiosas bajas, se renovaban constantemente. Las tropas españolas fueron derrotadas al fin, y el gobernador Valdivia hecho prisionero, fue condenado a una terrible muerte . El cráneo seccionado de Pedro de Valdivia, gobernador de Chile, convertido en vaso para la chicha, era el más preciado trofeo que en sus fiestas mostraban los araucanos.
El infortunado conquistador había sido herido en batalla y luego apresado. Primero le echaron tierra mezclada con polvo de oro en la boca y lo baquetearon como a un arcabuz, para que se hartara de aquello que con tanta inmisericordia buscaban los llegados desde allende los mares. Luego se lo fueron comiendo de a bocados, minuciosamente, manteniéndolo vivo durante tres días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: